Aspali Youtube
Aspali Facebook
Aspali Twitter
inicio
aspali
sindrome de asperger
actividades y servicios
RECURSOS
JORNADAS
blog
IMAGENES
COLABORA
CONTACTO

ASPALI

la asociación

La Asociación Asperger Alicante (Aspali) se encuentra integrada dentro de la Asociación Asperger Comunidad Valenciana que forma parte de la Federación Asperger España.

Aspali surge de la unión de un grupo de padres y madres con hijos con Síndrome de Asperger para hacerse oír y con el objetivo de conseguir que se cumplan sus derechos sociales.

La Asociación trabaja con personas diagnosticadas con S.A. y sus familias, procurándoles cobertura a las diferentes necesidades que van surgiendo a lo largo de su vida. Se pretende fomentar la autonomía, la integración, la incorporación al mercado laboral, la normalización social, el conocimiento de la sociedad sobre este trastorno y la prevención de los conflictos derivados de las características que presentan las personas con S.A.

aspalifachada


La Asociación no tiene ánimo de lucro y sus fines son de carácter educativo, cultural y social, teniendo por objeto promover la dignidad humana y la plena integración de las personas con Síndrome de Asperger, así como garantizar sus derechos fundamentales como discapacitados psíquicos sin retraso mental.


EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA ASOCIACIÓN

En el año 2007, la Asociación Asperger Alicante (Aspali) contaba con unas instalaciones muy reducidas en régimen de cesión. Se trataba de un despacho donde se realizaba atención a padres e intervención individual, realizando los talleres en otras instalaciones, todo ello cedido por la Clínica Mediterránea de Neurociencias de Alicante.

A pesar de la cesión, se plantea como objetivo principal para el crecimiento y desarrollo de la entidad, contar con una sede propia. Es por ello, que a partir de septiembre del año 2009, la Asociación Asperger Alicante (Aspali) cuenta con unas instalaciones propias para poder desarrollar todas sus actividades, y donde un grupo de profesionales especializados prestan servicio y apoyo a todos sus asociados.

La sede se encuentra en la Avenida de Elche Nº 100, en la Urbanización el Palmeral, Local 18B. Puertas E o F. Timbre 2224. Alicante.

Asociación Asperger Alicante (Aspali) | Av. de Elche Nº 100, Urb. El Palmeral, Local 18B, Alicante. | Teléfono: 966 387 711