Aspali Youtube
Aspali Facebook
Aspali Twitter
inicio
aspali
sindrome de asperger
actividades y servicios
RECURSOS
JORNADAS
blog
IMAGENES
COLABORA
CONTACTO

ACTIVIDADES Y SERVICIOS

intervención terapéutica

GRUPAL: PROGRAMA DE HABILIDADES SOCIO-EMOCIONALES

El S.A. se considera una discapacidad social que afecta principalmente a las habilidades sociales y emocionales para relacionarse adecuadamente con los demás. El entrenamiento en habilidades sociales y comunicativas se considera, por tanto, uno de los componentes fundamentales en cualquier programa de intervención.

Los grupos de habilidades socio-emocionales persiguen, entre otros, la mejora de habilidades básicas de interacción social, el reconocimiento de emociones, la adquisición de estrategias de resolución de problemas interpersonales, comprender el concepto de amistad, mejorar las habilidades conversacionales, aprender a interpretar las señales de la comunicación no verbal y mejorar la autoestima y el sentimiento de valía personal.

Los grupos de habilidades sociales consisten en grupos de tamaño reducido, de características y edad similares, que se reúnen de forma semanal o quincenal, y están dirigidos por las psicólogas de la Asociación.

grupal

En función de la edad de los participantes, distinguimos los siguientes grupos de terapia:

Taller de amigos (de 7 a 12 años).
Taller de habilidades socioemocionales y de autocontrol (juveniles y adolescentes).
Grupo de ayuda mutua (GAM) para adultos.



INDIVIDUAL

La intervención terapéutica individual está dirigida a trabajar todos aquellos aspectos de la sintomatología que no pueden ser atendidos de manera grupal y que requieren, por tanto, una atención individualizada: problemas de conducta, ansiedad, obsesiones, sintomatología depresiva, etc.

Esta intervención es realizada por las diversas psicólogas de la Asociación que orientan a los familiares o a la persona con S.A. en función de sus necesidades.

Asociación Asperger Alicante (Aspali) | Av. de Elche Nº 100, Urb. El Palmeral, Local 18B, Alicante. | Teléfono: 966 387 711