Aspali Youtube
Aspali Facebook
Aspali Twitter
inicio
aspali
sindrome de asperger
actividades y servicios
RECURSOS
JORNADAS
blog
IMAGENES
COLABORA
CONTACTO

ACTIVIDADES Y SERVICIOS

atención e intervención familiar

ATENCIÓN E INFORMACIÓN A NUEVAS FAMILIAS

Este programa supone la primera toma de contacto con la asociación. A partir de una cita concertada previamente, los profesionales de ASPALI (Trabajadora Social o Psicóloga) atienden a todas aquellas personas o familiares que requieran información sobre el S.A. o los programas y actividades que realizamos.
Esta primera entrevista también tiene la finalidad de recabar información sobre la persona con S.A., su perfil de habilidades y déficits, con el fin de orientarle en la intervención más adecuada en función de sus necesidades. Este servicio está abierto a todo aquel que desee recibir información y no conlleva coste alguno.

ESCUELA DE PADRES Y MADRES

Las escuelas de padres y madres son un lugar de encuentro para aquellos familiares que tienen algún miembro diagnosticado de S.A. y que requieren orientación para solucionar los problemas que aparecen en el hogar y mejorar la calidad de vida de la persona con S.A. y de la familia en general.
Las escuelas de padres y madres se realizan los fines de semana, de forma mensual y con un tiempo estimado de 2 horas de duración. Este programa se subdivide en: escuela de padres y madres inicial y en escuela de padres y madres avanzada.

atencionfamiliar

Escuela de padres y madres inicial:
Está dirigida a aquellas familias que han recibido recientemente el diagnóstico de S.A. en uno de sus miembros y que requieren una orientación inicial con el fin de adquirir conocimientos sobre el S.A., aprender estrategias de intervención en el ámbito familiar, y compartir experiencias propias que pueden ayudar a otros familiares. La escuela inicial está dirigida por una de las psicólogas de Aspali.

Escuela de padres y madres avanzada:
Está dirigida a aquellas familias que ya poseen información inicial sobre el S.A., y requieren de una orientación más avanzada en torno a pautas concretas tales como: los aspectos médicos del S.A., orientaciones legales, intervención psicológica respecto a la sintomatología (obsesiones, estereotipias, ansiedad...),

TALLER DE COMUNICACIÓN Y DESAHOGO

La intervención mediante grupos de autoayuda y ayuda mutua resulta muy beneficiosa. Aporta una identificación con el igual que facilita la empatía y el establecimiento de vínculos de apoyo determinantes para el afrontamiento de los problemas. Las actitudes, palabras y conductas de los padres, tienen mucho peso dentro del ambiente de la educación de sus hijos y en el proceso que le lleva a su formación integral como persona.

La creación de un espacio para padres es importante no solo como motivación y concienciación en la misión formadora de sus hijos, sino también como lugar donde los padres se comunican entre ellos, comparten experiencias, aportan soluciones y se enriquecen los unos de los otros, convirtiéndose en un valioso recurso de comunicación, desahogo y reflexión sobre los hijos y sobre los padres, discurriendo todo ello en un ambiente relajado y distendido.


Asociación Asperger Alicante (Aspali) | Av. de Elche Nº 100, Urb. El Palmeral, Local 18B, Alicante. | Teléfono: 966 387 711