Aspali Youtube
Aspali Facebook
Aspali Twitter
inicio
aspali
sindrome de asperger
actividades y servicios
RECURSOS
JORNADAS
blog
IMAGENES
COLABORA
CONTACTO

ACTIVIDADES Y SERVICIOS

divulgación y formación

JORNADAS Y CURSOS

Cada año, la Asociación se encarga de organizar y llevar a cabo diversas actividades formativas dirigidas a dar a conocer el Síndrome de Asperger y ofrecer nuevas líneas de actuación entre los profesionales de la educación y la sanidad.


CURSOS DE FORMACIÓN PARA VOLUNTARIOS

El programa de ocio y tiempo libre se lleva a cabo gracias a la colaboración de personas voluntarias que ayudan a organizar las actividades y acompañan a los niños y jóvenes durante la realización de las mismas. Para poder colaborar como voluntario, es necesario participar en un curso de formación que se organiza cada año y que pretende ofrecer conocimientos básicos sobre el Síndrome de Asperger y las necesidades de intervención de los usuarios, así como de los programas y actividades de la asociación y de las funciones del voluntariado en ASPALI.


CONVENIOS DE PRÁCTICAS CON UNIVERSIDADES

practicas

La Asociación dispone de convenios de prácticas para estudiantes pertenecientes a la Universidad de Alicante, la Universidad Miguel Hernández (Elche) y la Universidad de Murcia. Los estudiantes que desean ampliar su formación en nuestro campo profesional, pueden realizar prácticas bajo la supervisión de los distintos profesionales de la Asociación, en el área de trabajo social e integración socio-laboral, o en el ámbito clínico apoyando las intervenciones grupales que se realizan, el proceso de valoración diagnóstica o el programa de asesoramiento escolar.


ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN

Porque “conocer es comprender”, la Asociación organiza diversas actividades divulgativas con el fin de dar a conocer entre la población general el Síndrome de Asperger y las necesidades de las personas que lo presentan.

Como ejemplo de estas actividades, el 18 de febrero, se llevaron a cabo en la Explanada de Alicante diversas actividades para celebrar el Día Internacional de las Personas con Síndrome de Asperger: talleres para niños, espectáculo de magia, stand informativo, mercadillo benéfico, etc.

Asociación Asperger Alicante (Aspali) | Av. de Elche Nº 100, Urb. El Palmeral, Local 18B, Alicante. | Teléfono: 966 387 711