Aspali Youtube
Aspali Facebook
Aspali Twitter
inicio
aspali
sindrome de asperger
actividades y servicios
RECURSOS
JORNADAS
blog
IMAGENES
COLABORA
CONTACTO

ACTIVIDADES Y SERVICIOS

atención social

DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL

La estrategia general de la Asociación es la de llevar a cabo programas y servicios que respondan a las necesidades y ayuden a mejorar la inclusión social de las personas con Síndrome de Asperger. Para ello, desde el Departamento de Trabajo Social se crean varios servicios:

El servicio de atención social es un recurso de información, orientación y asesoramiento a los usuarios y familiares sobre sus derechos, recursos y prestaciones sociales existentes así como la elaboración de informes sociales para solicitar el reconocimiento del grado de discapacidad o Ley de Dependencia.

Otra área es la implementación de políticas sociales en apoyo a personas con Síndrome de Asperger.
Es fundamental la inclusión y participación social de los distintos organismos públicos y privados en el apoyo económico, planificación, elaboración y ejecución de proyectos sociales que desarrolla la Asociación.
A través de convocatorias públicas y privadas o firma de convenios de colaboración, varios de los programas que se desarrollan en la Asociación, están siendo, en parte, financiados.

Desde la Asociación, se lleva a cabo un Sistema de Gestión de Calidad en la planificación, elaboración, ejecución y evaluación de los proyectos para optimizar los recursos y alcanzar los objetivos.

Asociación Asperger Alicante (Aspali) | Av. de Elche Nº 100, Urb. El Palmeral, Local 18B, Alicante. | Teléfono: 966 387 711